Alto! Mujeres haciendo historia, edición 2024

¡Alto! Mujeres haciendo historia es la campaña del mes de marzo en los proyectos Wikimedia que busca mejorar contenidos sobre las mujeres y su historia en Wikipedia en español y en portugués y en Wikimedia Commons. También invitamos a las mujeres a editar Wikipedia y colaborar con Wikimedia Commons, y así formar parte de la comunidad de wikimedistas.

Nos sumamos a la iniciativa global ¡Celebremos a las mujeres!, e impulsamos esta campaña como respuesta a la brecha de género en los proyectos Wikimedia, que se manifiesta tanto en la falta de contenidos sobre mujeres como en la participación de las mujeres en la comunidad. De hecho, en Wikipedia en español, solo el 23% de las biografías son de mujeres. Y se estima que solo el 20% de esas biografías tienen imagen. Y estas cifras son aún más bajas si se trata de mujeres negras, indígenas, parte de la comunidad LGBTT+, o de otros colectivos subrepresentados.

Marcha 8M en Lima, 2023

En el marco de la campaña ¡Alto! Mujeres haciendo historia vamos a realizar diferentes acciones locales que se pueden ver en el calendario, junto a una campaña de edición en las Wikipedias en español y portugués y un concurso de fotos en Wikimedia Commons. También vamos a tener una maratón de edición en línea el 23 de marzo. ¡Súmate a colaborar!

Actividades 8M

2 comentarios en “Alto! Mujeres haciendo historia, edición 2024

Deja un comentario