WikiCampamento 2024. Segundo encuentro por el activismo en Wikipedia en el Perú

Tres días en Pachacámac para generar mayores vínculos y fortalecer la comunidad Wikimedia por el conocimiento libre en ecología, género y cultura en Perú, brindando un espacio seguro para las personas participantes.

¿Qué es el WikiCampamento?

Se trata de un evento comunitario de tres días consecutivos, donde se ofrecerán talleres y actividades de edición colaborativa. El propósito es enriquecer nuestras habilidades como activistas en áreas clave como la ecología, el género y la cultura en Perú, utilizando principalmente los recursos de Wikimedia, como Wikipedia y Wikimedia Commons, como herramientas fundamentales.

¿Qué nos motiva a organizar un encuentro de WikiCampamento?

Nos impulsa la creación de un espacio presencial amigable en donde podamos encontrarnos, conectarnos, intercambiar ideas y experiencias, y mejorar nuestras habilidades de edición para colaborar en los proyectos de Wikimedia, así como contribuir al planeamiento estratégico de WikiAcción Perú. Nuestro objetivo es fomentar relaciones significativas entre personas con intereses compartidos, promoviendo así un sentido de comunidad y la base para la acción colectiva de modo que se fortalezca el movimiento Wikimedia en nuestro país, en pos del conocimiento libre, neutral y verificable.

¿Quiénes pueden postular al WikiCampamento?

Esta convocatoria está específicamente dirigida a voluntarios y voluntarias que editan en las plataformas Wikimedia, así como a las personas que lideran y organizan actividades Wikimedia en nuestro país, participantes previos de eventos de WikiAcción Perú, y activistas comprometidos con la defensa y promoción de los derechos ambientales, de género y culturales que muestran un interés evidente en el movimiento Wikimedia.

¿Tiene costos de participación?

La inscripción es gratuita, al igual que la participación para aquellas personas que sean seleccionadas. Durante los tres días del evento, WikiAcción Perú cubrirá los siguientes gastos: alojamiento y alimentación.

Además, se proporcionará transporte para todos los participantes desde el punto de encuentro designado en Lima hasta la sede del evento en Casa Atinchik, Pachacámac.

Para aquellos residentes en otras regiones y provincias, se cubrirán los traslados a la ciudad de Lima, ya sea por vía terrestre o aérea.

Sobre el periodo de convocatoria

El período de la convocatoria abarca desde el 20 de marzo hasta el 7 de abril de 2024. El martes 9 de abril se notificará a las personas seleccionadas únicamente a través de correo electrónico, indicándoles un plazo para confirmar su participación.

Muy importante

Es fundamental destacar que los nombres de las personas seleccionadas no serán divulgados en redes sociales, por lo que se recomienda estar atentos a sus correos electrónicos 

Política de espacios amigables

Todos los eventos presenciales y en línea organizados por WikiAcción Perú están regulados por la Política de espacios amigables de la Fundación Wikimedia: https://meta.wikimedia.org/wiki/Friendly_space_policies/es

La  comunidad Wikimedia se esfuerza por brindar una experiencia acogedora para todas las personas, sin importar el género, orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad, apariencia o religión. 

No toleramos el acoso. Al registrarte en este evento aceptas cumplir y respetar a las personas participantes y al equipo organizador, de lo contrario, se instará a abandonar la sesión.

Envía tu postulación en el formulario disponible AQUÍ o en el siguiente botón ⬇️

Taller para talleristas

Se trata de un taller presencial dirigido a un grupo de 10 personas con experiencia en la organización y/o participación en eventos de Wikimedia. Durante esta actividad, posterior al WikiCampamento, se proporcionará formación sobre cómo llevar a cabo talleres de edición en Wikipedia en español y subidas de imágenes y otros archivos digitales en Wikimedia Commons.

El taller se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo en Casa Atinchik, Pachacámac, Lima. Si deseas obtener más información sobre esta actividad, te invitamos a consultar la siguiente nota en donde podrás postular.


Te invitamos a revivir nuestro hermoso primer Wikicampamento, realizado en 2023.

1 comentario para “WikiCampamento 2024. Segundo encuentro por el activismo en Wikipedia en el Perú

Deja un comentario